Más Sobre China.



Creaciones e inventos.


Los chinos lograron una gran serie de inventos que han sido adaptados por occidente, dentro de estos elementos podemos encontrar a la brujula, que se construyo cuando notaron que agujas magnetizadas apuntaban hacia el norte de nuestro planeta, el papel que se creo mezclando corteza de árbol, cañamo y trapos, también inventaron la pólvora.

La porcelana y la seda son inventos que demuestran claramente el gusto desarrollado de los chinos, estos productos se comercializaron por la llamada ruta de la seda, la cual sería la puerta de entrada a occidente.




Creencias.
Los chinos creen que el ser humano puede alcanzar el conocimiento verdadero y sobre esta base se puede construir un mundo armónico centrado en un hombre que busca la justicia, la sabiduria, la piedad,el amor y la solidaridad en su vida.
El pensamiento clásico chino se ve influenciado por los maestros Lao-Tse y Confucio.
El primero es el fundador de Taoísmo, y nos dice que el hombre debe vivir en una armonia total con la naturaleza, mientras el segundo es el creador de Confucionismo y su doctrina esta inspirada en el orden natural y en una moral centrada en el logro de la moderación, la rectitud y el equilibrio.

1 comentarios:

Rincón Oriental BLOG 17 de mayo de 2009, 16:42  

Interesante informacion sobre los inventos y creencias orientales, se resalta lo que es china, cuna de multiples filosofias y pensamientos que hasta hoy en dia siguen siendo una fuente de control espiritual magnifica,que se puede apreciar en aspectos como medicina, trabajo, etapas de la vida, etc.

Publicar un comentario en la entrada