La Interesante India.



A mediados del segundo milenio a. de . C, los arios provenientes del noreoeste, empezaron a instalarse en la India . Era un pueblo de pastores nómades que en base a los elementos propios y a los entregados por la civilización del Indo, lograron crear una original cultura.
Organización Social.
La sociedad hindú se organizaba socialmente en lo que se conoce como castas, que eran grupos cerrados a los que se pertenecía por nacimiento y la posibilidad de moverse de grupo no existía.

El dios principal de los hindús Brahma era el punto de partida de la generación de estas castas las cuales estaban rígidamente jerarquizadas y se dividian en :

Brahmanes: Surgen de la boca del dios. Se dedicaban a la religión y a la ciencia.
Chatrias: Surgen de la espalda de Brahma. Eran los gobernantes y guerreros.
Vaisias: Surgen del vientre del dios. Son los agricultores, artesanos y comerciantes.
Sudras: Surgen de los pies de Brahma. Son los esclavos.
Afuera de está estratificación se encontraban los parias, quienes se ocupaban en labores menores como la limpieza y eran considerados impuros por las demás castas.

Religión.
Las religiones de la India coinciden en su fin, que es el descubrimiento de la verdad.Las más antiguas son el Hinduismo o Brahmanismo y el Budismo.

Hunduismo o Brahmanismo: Su doctrina está contenida en Los Vedas.Brahma es su dios único y eterno, El Creador, en el que se acogen todas las divinidades existentes.
En el diario vivir los hindues deben respetar una serie de reglas fundamentales referidas a las castas, y que garantizan el orden social: señala los estados de vida como estudiante, jefe de familia, etc y por ultimo el brahmanismo regula el comportamiento individual a través de una ley que descata la necesidad de mantener la pureza de costumbres, el dominio sobre uno mismo, la veracidad y la no violencia.
La vida después de la muerte significa para ellos que una parte del ser vivo pasa a vivir en otro, no necesariamente humano, dependiendo de su vida anterior. Para reencarnar el hindú debe purificar su alma por medio de sacrificios, penitencias y oraciones. A través de esta meditación el alma se contacta con Brahma, se libera y se une a la divinidad.

Budismo: Sistema religioso fundado por Siddharta Gautama, después denominado Buda. En sus origines el budismo se encontraba ligado al brahmanismo y surge como una reacción a rigidez y privilegios del hinduismo.
Esta doctrina tenia cuatro verdades sublimes: La existencia es sufrimiento, el origen del sufrimiento es el deseo, el sufrimiento acaba cuando se acaba el deseo y para lograr el fin del deseo se debe seguir el sublime sendero, que consiste en buscar la sabiduría, la moralidad y la espiritualidad. El objetivo final es llegar al nirvana, ( estado de santidad).

Aquí se ubicó India:




1 comentarios:

Paula Saravia and Carlos Belmar 17 de mayo de 2009, 19:53  

Hola! (:, bueno, personalmente quiero destacar del budismo la importancia que le dan a la armonía con el medioambiente y el respeto hacia todo ser vivo, y que se rigen por una dura disciplina, un gran esfuerzo y una notable conducta ética y moral, además de el enriquecedor 'entrenamiento' de su mente y espíritu. Además la poca importancia que le dan al mundo material, a los placeres y las comodidades que nosotros estamos tan acostumbrados a tener. En general creo que deberíamos aprender de eso y dejar de lado nuestro consumismo y materialismo para abrir los ojos a diferentes realidades y darle un sentido más profundo a nuestro diario vivir.

(: Suerte y estudien hartoo.
Paula

http://elindochino.blogspot.com/

Publicar un comentario