Más Sobre China.



Creaciones e inventos.


Los chinos lograron una gran serie de inventos que han sido adaptados por occidente, dentro de estos elementos podemos encontrar a la brujula, que se construyo cuando notaron que agujas magnetizadas apuntaban hacia el norte de nuestro planeta, el papel que se creo mezclando corteza de árbol, cañamo y trapos, también inventaron la pólvora.

La porcelana y la seda son inventos que demuestran claramente el gusto desarrollado de los chinos, estos productos se comercializaron por la llamada ruta de la seda, la cual sería la puerta de entrada a occidente.




Creencias.
Los chinos creen que el ser humano puede alcanzar el conocimiento verdadero y sobre esta base se puede construir un mundo armónico centrado en un hombre que busca la justicia, la sabiduria, la piedad,el amor y la solidaridad en su vida.
El pensamiento clásico chino se ve influenciado por los maestros Lao-Tse y Confucio.
El primero es el fundador de Taoísmo, y nos dice que el hombre debe vivir en una armonia total con la naturaleza, mientras el segundo es el creador de Confucionismo y su doctrina esta inspirada en el orden natural y en una moral centrada en el logro de la moderación, la rectitud y el equilibrio.

1 comentarios:

Rincón Oriental BLOG 17 de mayo de 2009, 16:42  

Interesante informacion sobre los inventos y creencias orientales, se resalta lo que es china, cuna de multiples filosofias y pensamientos que hasta hoy en dia siguen siendo una fuente de control espiritual magnifica,que se puede apreciar en aspectos como medicina, trabajo, etapas de la vida, etc.

Publicar un comentario