Desarrollo Cultural Hindú.


Todas las manifestaciones culturales de la India se encuentran estrechamente relacionadas con el ámbito religioso . La fuente mas antigua del conocimiento se encuentra en los vedas, libros sagrados de la época aria que constituyen una gran fuente de valor para la literatura y la ciencia actual.

Los libros que constituyen las mayores expresiones son los Brahmana, los Upanishads, los Kalpasutra y el Mahabharata, estos libros cultivaron el drama filosófico-simbólico y la poesía.

Todas las manifestaciones artísticas están creadas única y exclusivamente con un fin de tipo religioso . El arte hindú se caracteriza por lo fantástico de sus motivos y sus sofisticados detalles.

Las estatuas dedicadas a las divinidades, son conocidas como la expresión máxima del arte.


En el ámbito científico desarrollaron nociones de la astronomía ya que reconocieron que la Tierra gira sobre su eje y al rededor de sol, además en la matemática aportaron con el sistema de numeración decimal y el número 0.

2 comentarios:

Anita and Emilio. 18 de mayo de 2009, 7:59  

Una cultura que le da mucha importancia a la religión y son muy estrictos en cuanto a lo que respecta a esto. Sus construcciones, sus vestimentas, estatuas, todo lleva cierta relación con sus deidades. Simplemente Impresionante.

Pasen por mi blog. :)

Unknown 19 de mayo de 2009, 7:59  

atte. http://elindochino.blogspot.com

Publicar un comentario