Conozcamos acerca de China .



La historia de China se empieza a construir entre los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), lugares en los cuales había una gran productividad agrícola, lo que favorecería a la creación de otras actividades productivas.

Reinos e Imperios.
En términos políticos , hubo enfrentamientos durante siglos entre los distintos reinos que existían en la China, los que imponían temporalmente la autoridad de su rey sobre territorios vecinos. Recién en el siglo III a. de . C la dinastía Qin logro establecer su poder unificando al territorio y estableciendo al primer emperador.
La organización imperial perduró a través del tiempo en la China a través de las siguientes dinastías, las cuales se abocaban a mantener la unión en este gran reino y evitar su separación, además debían preocuparse de detener las invasiones provenientes del norte.
La unificación de la moneda, del sistema de escritura y por sobre todo la oficialización de la lengua mandarín contribuyeron a unir el territorio.

Organización Social.
La organización socio-política se caracterizó por la aceptación irrestricta del orden ya establecido, así como por el culto de los antepasados y el apego a las tradiciones. Todos estos factores explican el inmovilismo de la sociedad china hasta el presente siglo.
Primero se encontraba el Emperador, quien tenía una autoridad absoluta y teocrática. El gobierno del emperador era asesorado por un Mandarín, el cual era responsable del país y de la defensa de las tradiciones y costumbres.
Por otra parte existían los señores quienes disputaban el dominio de las tierras chinas y imponían autoridad a las comunidades que vivían cerca de sus territorios. Este sistema es parecido al feudalismo de la Edad Media.
En la parte inferior de la pirámide social se encontraban los comerciantes y artesanos quienes aunque no fueran muchos, siempre destacaban gracias a su trabajo como tejedores y pintores.
Finalmente se encontraban los campesinos y esclavos quienes eran los que trabajaban las tierras generalmente , cultivando cereales. Los esclavos eran prisioneros de guerra o gente que no pagaba sus deudas.

Aquí se ubicó China:


0 comentarios:

Publicar un comentario